jueves, 6 de junio de 2013

Día 32. Miedo a los espejos.

Hola :) Aquí estoy acurrucada en la cama con mi bolsita de agua caliente (mi gatita XD) hace muchoo frío!!! 
Hoy fue un día agotador, ya no tengo voluntad para nada, pero al menos no deje de hacer actividad física! 

En cuanto a mis ingestas, las colaciones de hoy fueron: 
Desayuno: Café negro y 3 galletitas saladas. 
Almuerzo: 1 milanesa y ensalada de arroz, zanahoria, papas y boniato. 
Media tarde: 1 café negro y sandwich. 
Cena: 4 canelones de acelga con un poquito de salsa y 2 panqueques. 

Iba todo medianamente bien hasta la cena...ahí derrapé!! No debería haber comido taaantos canelones con 2 y un panqueque ya debería haber estado! Pero bueno! No se puede llorar sobre la leche derramada dicen! 


En fin a lo que nos truje XD Los espejos!!!!!!!! Los tan odiados espejos (al menos para mí). 
Mi relación con los espejos ha sido siempre un tanto conflictiva a decir verdad. 
Con los espejos chicos, esos que solo se te ve la cara, no tengo demasiados problemas. El tema empieza a complicarse con los espejos a cuerpo completo, esos malditos que muestran mi verdadera imagen. 

Hasta hace un año aproximadamente no era demasiado consciente de mi imagen corporal, me daba cuenta de que estaba gorda obviamente pero no podía o no quería aceptar la imagen que me devolvía el espejo y las fotografías. 

Esa gorda que está ahí no soy yo!! Eso quiero creer, no me reconozco así. 
Necesito desesperadamente ver cambios, aunque sean mínimos!

Les tengo miedo a los espejos, no me gusta verme, me da mucha vergüenza...

Un ejercicio que me gustaría empezar a hacer y quizás también a alguien le sirva es el hecho de mirarse al espejo (en lo posible desnuda XD) todos los días...pero no criticándonos y bajándonos la autoestima sino acéptandonos, intentar querernos y amarnos no importa el cuerpo que tengamos. 

Esto no quiere decir que no nos cuidemos sino que tratemos también de subirnos la autoestima todos los días, o sea tratar de ser felices! :) 

XOXOXOXO. 
Ambar. 

4 comentarios:

  1. Hola guapa!! Yo los espejos los voy soportando, lo que más me duelen son las fotografías. La imagen del espejo puedo cambiarla, pero las fotos siempre van a estar ahí. Supongo que todas tenemos nuestras manías ;)

    A mí lo que más me cuesta es no excederme en las cenas, intento pisar la cocina lo mínimo posible. Muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ambar!! que temita los espejos!! Yo estoy pensando en comprarme uno de cuerpo entero, para ver si reacciono, porque cuando me voy a comprar ropa y me mido, pienso que como puede ser? si no estoy taaan gorda?? Y la verdad es que si lo estoy, solo que en casa sólo tengo espejos pequeños y así evito ver la realidad...

    Bueno, de las fotos ni hablar!! Solo espero adelgazar para sacarme miles y miles de fotos!!!

    Que buena tu técnica de amigarnos con nuestro cuerpo y levantarnos un poquito el autoestima. Que bien nos hace falta!!

    ÁNIMOS QUERIDA!! QUE DE A POQUITO SE PUEDE!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Niebla! Gracias por comentar! Sí las fotos precisamente no son mis aliadas, sobre todo las de cuerpo completo y si estoy con otras personas soy generalmente la más gorda, así que menos todavía! XD

    Yo generalmente ando bien todo el día con la comida, pero la cena es lo peor! Además se cocina lo más rico a esa hora, ya que en la casa no estamos en todo el día, parece que fuera a propósito!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nime! Graciass :) No te preocupes, lo que pasa es que cuesta asumir el daño que le hacemos a nuestro cuerpo y uno busca estrategias para sentirse mejor, no está mal! pero desgraciadamente hay que ver la dura realidad!
    Pero a no desesperar que de a poco poquito todo se logra en esta vida.
    Beso enorme ;)

    ResponderEliminar