sábado, 1 de junio de 2013

Día 28. Cuando tu familia es la que más te hiere.

Hola :) Sábado al fin!! Aquí en Uruguay está haciendo cada vez más frío..así que hoy me la pasaré con mi amor en la camita calentitos en cuanto el venga, a la mierda todas las obligaciones por un día!! :) 
Así que en eso estoy, con miedo a comerme el mundo, es que cuando el está cocina y muchoo y no le gusta cuando le desprecio la comida. 
Con el me saqué la lotería ya que no le importa como luzca, o lo gorda que esté, el cambio de estilo de vida pasa solo por mí. 

En fin..en cuanto al título del post, en realidad no es que mi familia no me apoye, la que no lo hace es mi madre.. 

Siempre padecí de obesidad, cuando niña era sumamente obesa (como ahora XD) y mis padres no le daban importancia al asunto, nunca me enseñaron hábitos saludables, no hacía ejercicio ni comía bien; al contrario.. O sea no me ponían límites en ese sentido. 
Es como un círculo vicioso, mis padres también son obesos, el estilo de vida que llevan ellos deja mucho que desear en cuanto a lo saludable y yo mamé todo eso. 
OJO! Yo no le hecho la culpa a mis padres por mi obesidad, ahora que soy adulta es todo culpa mía.. 

Bien, siguiendo con mi patética historia XD Cuando llegué a la pre-adolescencia, decidí bajar de peso, no me acuerdo cual fue la motivación que me llevó a bajar de peso, creo que ha sido algo que me pasó en la escuela muy probablemente; el tema es que mi inconsciente se niega a recordarlo. 

En fin le dije a mamá que iba a bajar de peso (no entiendo porque no me llevó al nutricionista),  ella no le dio demasiada importancia ya que pensó que duraría ni una semana... 
De un día para el otro dejé prácticamente de comer, ahora que miro en retrospectiva tenía varios comportamientos muy parecidos a la anorexia, pero en casa todos me animaban a seguir. Recuerdo que me mareaba en clase, no comía, me obsesionaba realmente con el peso... 
Entonces empecé a bajar y baje 30 kg, llegué a los 59 kg (lo más bajo en toda mi vida :D) PERO NO SUPE COMO MANTENERLOS, ME CONFIÉ NO SE QUE MIERDA. 
No sabía y todavía no se como mantener un pesaje. 
De ahí en adelante ya se deben imaginar que sucedió, me descuidé totalmente!! y me cargué arriba 70 kilos, gracias a la puta depresión y esa necesidad que tengo de autodestruirme... 

Mi madre siempre me critica, inclusive ahora que ya no vivo más con ella. No me apoya, me tira comentarios insidiosas, ella no entiende que YO NO QUIERO ESTAR GORDA, NO ME GUSTA. No como por gusto. 
Por ejemplo ayer me dijo que estaba más gorda, que probablemente y como siempre no hago las cosas bien. 
Mi autoestima no es la mejor y no necesito que me tiren los ánimos por los suelos, necesito Apoyo! 
Ese apoyo lo encontré en mi Amor. Pero mi madre es mi madre, yo la amo pero no creo que nos podamos entender nunca... 

Luego del deseado desahogo :D estoy lista para seguir con la jornada y disfrutar del fin de semana :D 

Feliz fin de semana!!! 

XOXOXOXO. 
Ambar :) 

2 comentarios:

  1. Hola Ambar!!
    Sé perfectamente por lo que estas pasando , ya que yo también lo he sufrido, solo te puedo decir que a veces esas personas que nos hacen sufrir lo hacen con la mejor intención , creen hallarse en el derecho de criticarnos y es porque a veces no saben como ayudarnos y creen que haciendo ver nuestra realidad y haciendonos sentir mal es como nos dan un empujón para ponernos al hilo(como dice mi madre) pero sin darse cuenta de que comenten un gran error y lo único que hacen es haccernos caer más en la depresión.

    No lo tomes a mal que es peor, mejor es usar la indiferencia, tú sabes lo que eres, como eres, la mujer que hay tras esos kilos, no dejes que te subestimen , porque ya lograrás tus logros, a tu ritmo, o quizás con ayuda de personas que sepan lo que sentimos.
    Te mando muchos animos guapa, cualquier cosita puedes escribir a mi correo.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí tienes razón en lo que dices :) Ella lo hace porque me quiere, yo también la amo, debo sobreponerme,tengo que hacerlo!
    Muchas gracias por los ánimos! Hoy los necesito más que nunca!!!
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar